Inicio | LinkeAdA | Contáctanos

"Gestión de Conocimiento para el Desarrollo de Cadenas de Valor Inclusivas y Sostenibles (K4ValueChains)" es uno de los proyectos más innovadores y ambiciosos aprobado por el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC, por sus siglas en inglés), en el que participan CRS, el CATIE, SWISSCONTACT y el CIAT.

El objetivo general de este proyecto de investigación es apalancar el desarrollo de cadenas de valor sostenibles e inclusivas a través de estrategias de acceso y uso de tecnologías de información y comunicación para mejorar la participación del pequeño productor en cadenas de gobernabilidad y toma de decisiones, contribuyendo a la competitividad y a la sostenibilidad de la cadena de valor, a la reducción de la pobreza y a la seguridad alimentaria.

El proyecto fue implementado a través de 6 experiencias piloto en 5 cadenas de valor agrícolas (café, cacao, vegetales, miel y frijol). Algunos puntos de apalancamiento entre los socios para la intervención en los sistemas de información existentes en las distintas cadenas de valor, serán identificar, priorizar y tomar acciones para mejorar el acceso y el uso del conocimiento y la información.

El Proyecto "Gestión de Conocimiento para el desarrollo de cadenas de valor" K4ValueChains marcó una pauta importante en relación al uso de las TICs por parte de organizaciones de productores. Por ende, esta experiencia tendrá que replicarse y mejorarse continuamente en función de lograr una mejor y mayor inserción en las cadenas de valor especialmente de las cooperativas y asociaciones de base.

 

Leer más...
Scroll to top