Inicio | LinkeAdA | Contáctanos

Portada Guia CRSRecientemente, Catholic Relief Services (CRS, por sus siglas en inglés) publicó la última guía de la serie metodológica de Buenas Prácticas sobre el desarrollo empresarial rural desarrolladas en colaboración con el equipo de investigación Vinculando Productores a los Mercados del CIAT y sus socios.

 La nueva guía "A Guide to Strengthening Business Development Services in Rural Areas " (disponible sólo en Inglés) tiene como objetivo dotar a los proveedores nuevos y existentes de servicios con un conjunto de métodos y herramientas para ayudar a los pequeños productores a participar más eficazmente en los mercados locales, regionales y globales. De esta manera, los pequeños agricultores pueden mejorar su capacidad para innovar y competir, aumentar sus ingresos familiares y en definitiva, mejorar sus medios de vida.

Esta guía demuestra cómo una variedad de servicios de apoyo puede mejorar el desempeño de organizaciones de productores individuales y agroempresas, así como fortalecer subsectores agrícolas y cadenas productivas completas y provocar nuevas oportunidades de empleo en las zonas rurales. Descarga la guía.

Puedes acceder a toda la serie publicada por CRS (Disponible sólo en inglés) en:

  • A Participatory Guide to Developing Partnerships, Area Resource Assessment and planning Together. Descarga.
  • Identifying Market Opportunities for Rural Smallholder Producers Descarga.
  • A Guide to Participatory Market Chain Analysis for Smallholder Producers. Descarga.
  • NEW!!! A Guide to Strengthening Business Development Services in Rural Areas. Descarga.

También puedes encontrar la primera versión (publicada por CIAT) de algunas de las guías (algunas con una versión previa en español):

Cabe anotar que, como las guías son creadas para facilitar el aprendizaje continuo de los diferentes actores que intervienen en los procesos de desarrollo rural, suelen ser probadas, adaptadas y actualizadas permanentemente.

Scroll to top