Inicio | LinkeAdA | Contáctanos

cambia el mundoEn el Día Internacional de los Voluntarios (DIV) 2014, además de celebrar el voluntariado, rinde tributo a la participación de las personas que contribuyen al cambio a nivel local, nacional y global. 

image 4578

En esta fecha se pone especial atención a la contribución de los voluntarios que involucran a las personas desde la base en el proceso de toma de decisiones, para finalmente crear un espacio de participación, que lleva a gobiernos más fuertes, a la cohesión social, a la paz y al desarrollo sostenible. 

logo dia

La invitación de las Naciones Unidas es visibilizar las contribuciones de los organizaciones de voluntarios y los propios voluntarios, en la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), tanto en el ámbito local y nacional como internacional.

Este Programa de las Naciones Unidas, moviliza miles de voluntarios cada año y trabaja en estrecha colaboración con asociados y gobiernos para establecer programas nacionales. Así mismo crea estructuras que fomentan y mantengan el voluntariado local en los países. Los voluntarios, a través del servicio de «Voluntariado en Línea», pueden participar en el desarrollo humano sostenible, a través de Internet.

El objetivo principal con esta celebración es reconocer el labor y su compromiso tanto de los voluntarios como el de las organizaciones que lo sostienen. De igual manera el propósito es informar sobre el impacto del voluntariado en la paz y el desarrollo sostenible y, a su vez, rendirles homenaje por su dedicación y su impacto.

 

Scroll to top