Inicio | LinkeAdA | Contáctanos

LOGO AAP DE 16 JUNIO 2015

Somos una red de interaprendizaje conformada por las siguientes instituciones socias:

1. Agrorural del Ministerio de Agricultura y Riego
2. CARE Perú
3. Agencia Belga de Desarrollo CTB–Perú. PRODERN
4. Centro Internacional de la Papa (CIP)
5. Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, IICA
6. HELVETAS Swiss Intercoperation
7. Lutheran World Relief
8. Dirección General de Negocios Agrarios del Ministerio de Agricultura y Riego
   9. Instituto Tecnológico del Perú del Ministerio de la Producción
10. Asociación benéfica PRISMA
11. ProAmbiente de la Cooperación Técnica Alemana GIZ
12. SNV
13. Sierra Exportadora del Ministerio de Agricultura y Riego
14. Soluciones Prácticas
15. Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico SWISSCONTACT
16. VECO Andino

Los socios de la Alianza de Aprendizaje Perú trabajamos en conjunto para alcanzar los siguientes objetivos:

Objetivo general

Establecer procesos de aprendizaje compartidos entre agentes de desarrollo, el Estado, invetigadores y donantes, que permitan facilitar el desarrollo de cadenas productivas inclusivas; el diseño de políticas públicas más apropiadas y la ejecución de actividades de investigación en temas relevantes, todo lo cual en su conjunto contribuye al desarrollo rural.

Objetivos específicos
  1. Gestión para el aprendizaje: Identificar y probar mecanismos de gestión para el aprendizaje inter-organizacional en el tema de desarrollo rural.
  2. Innovación mediante la investigación acción: Desarrollar un proceso de co-innovación a través de la investigación-acción y se facilite un proceso de seguimiento y evaluación sistemática que permita un proceso colaborativo de aprendizaje.
  3. Difusión de aprendizajes: Establecer mecanismos de difusión de aprendizajes que apoyen en la construcción de capacidades locales, regionales y nacionales para facilitar procesos de desarrollo de cadenas productivas.
  4. Incidencia política: Incidir en los organismos del Estado que definen las políticas del sector rural y los donantes, con evidencia concreta y mecanismos de difusión adaptados a sus necesidades, para la formulación de políticas sectoriales más efectivas para la promoción del desarrollo rural.

  5. Mejor uso de recursos: Estrechar los vínculos entre agentes de desarrollo, el Estado, investigadores y donantes para lograr un uso más efectivo de los recursos a favor de las poblaciones rurales.

  • Promover un espacio multiactor, de relaciones horizontales y de cooperación entre los socios.
  • Organizar un funcionamiento de baja complejidad, horizontal y flexible que permite la participación de sus integrantes y alcanzar metas comunes sin perder su independencia.
  • Establecer un espacio de confianza y estrechar vínculos entre sus socios al interior de la red y lograr reconocimiento del entorno.
  • Lograr valor estratégico para sus asociados sumados a los resultados como plataforma: fortalecimiento de capacidades, capitalización de saberes, investigaciones significativas, estudios, publicaciones.
  • Validar modalidades de aprendizaje colectivo y ruta de incidencia política colectiva para la generación de políticas públicas en el sector agrícola
  • Cadenas productivas: aspectos conceptuales, casos, metodologías, logros
  • Articulación comercial
  • Asociatividad
  • Metodología Link
  1. Gestión de conocimientos. Busca promover procesos de aprendizaje colectivo, principalmente entre los integrantes de la Alianza, y la generación de evidencias en base a las experiencias de nuestros socios validadas en campo: estrategias de investigación, metodologías e instrumentos, sistematizaciones de resultados e impactos, entre otros.
  2. Incidencia política. Con la finalidad de colaborar e interactuar con las instancias políticas del sector agropecuario que son de decisoras de políticas públicas, generando y difundiendo evidencias a favor del desarrollo rural.
  3. Gestión institucional de la alianza aprendizaje. Relacionamiento con otros actores nacionales e internacionales, apalancamiento de recursos financieros internos y externos, identificación de nuevas oportunidades en el contexto, gestión de información institucional, posicionamiento de la Alianza Aprendizaje Perú.

 

Scroll to top